lunes, 8 de septiembre de 2008

Su Perfume: el Oscar de la Moda

En 1988 lanzó su famoso perfume Carolina Herrera. El mismo se situó entre los cinco mejor vendidos de Estados Unidos. “Tener un perfume exitoso es la consagración de tu marca. Es haber conseguido el Oscar en la moda, y por ende, tus ventas serán millonarias”, expresa Beaufrand. De hecho, se dice que los perfumes son más rentables que los vestidos. “Lo son porque llegan a todas partes del mundo. Es una publicidad enorme para el nombre. Lo ideal para cualquier diseñador establecido es tener uno”, confirma la diseñadora que se ha referido a éste como el accesorio invisible más importante de una mujer.

La multinacional de perfumería está presente en más de 150 países y en el año 2006 tuvo ingresos netos por más de 800 millones de euros.

En 1995 y a raíz del éxito de los perfumes de Carolina Herrera ambas partes decidieron asociarse también en la división de moda, lo cual significó la salida de De Armas y la expansión de la marca a nivel mundial. A sus tiendas ubicadas en Londres, China, Suiza, Moscú, Portugal, España, Dubai, México, Panamá y Estados Unidos, se les suma el lanzamiento de CH Lifestyle hace cuatro años, con diseños para hombres, mujeres, niños y accesorios.


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25 años para las mujeres de poder

*Fotografía tomada de http://www.carolinaherrera.com/
*Tomado de la revista Gato Pardo Nº 85, de Noviembre de 2007, titulado “El imperio Herrera”, de José Luis Àvila.
Para un ejercicio del curso Periodismo Electrónico, de la Escuela de Ciencias Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.
http://www.gatopardo.com/numero-85/cronicas-y-reportajes/el-imperio-herrera.html


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