lunes, 8 de septiembre de 2008

Mujer de Armas tomar

Si bien su esposo le aportó la plataforma social que requería, Armando de Armas, el fallecido empresario de las comunicaciones en Venezuela y propietario del Bloque de Armas, fue quien le dio el músculo financiero para lanzarse al ruedo el 26 de septiembre de 1981.

“Lo conocí en un coctel, pero mi esposo ya lo trataba. Me preguntó lo que estaba haciendo y le contesté que estaba a punto de firmar con una marca francesa para lanzar una colección en Nueva York. Entonces me pidió que me esperara porque él estaba interesado en abrir un negocio allá. Así fue cómo comenzó todo”. Conocidos estiman que el aporte fue de tres millones de dólares.

Dicen que polos opuestos se atraen y ésta no fue la excepción. La sociedad de Herrera con De Armas resultó cuando menos curiosa. El conocido empresario murió con la leyenda negra de construir o derrumbar reputaciones con fines personales y políticos. Sin embargo, la unión rindió sus frutos.

Su sociedad con Armando de Armas le dio la proyección que necesitaba para construir la imagen que siempre quiso de sí misma. El famoso empresario manejaba revistas como Vanidades y Cosmopolitan para América Latina y a partir de este momento Carolina comenzó a hacerse famosa en el resto del continente por los anuncios publicitarios de la marca y las páginas que cubrían atentamente su vida social —paradójicamente, para la fecha no se vendía uno de sus vestidos en toda la región—.

El clímax del momento ocurrió cuando fue escogida para diseñar el vestido de bodas de Carolina Kennedy, y luego con su perfume.


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25 años para las mujeres de poder



*Fotografía tomada de http://www.carolinaherrera.com/
*Tomado de la revista Gato Pardo Nº 85, de Noviembre de 2007, titulado “El imperio Herrera”, de José Luis Àvila.
Para un ejercicio del curso Periodismo Electrónico, de la Escuela de Ciencias Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.
http://www.gatopardo.com/numero-85/cronicas-y-reportajes/el-imperio-herrera.html

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