martes, 28 de octubre de 2008

Así se ve UBUNTU


Con la situación actual del mundo, y la crisis económica, los expertos recomiendan ahorrar. UBUNTU es una opción para ello.



UBUNTU es un sistema operativo gratuito. Creado por personas que desean que llegue a todas partes. La filosofía de Ubuntu se basa en los siguientes principios:

*Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.

*Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.

*Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.

*Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.


¿Pero en sí cómo es? Este vídeo muestra cómo se ve UBUNTU y algunas aplicaciones básicas. Ideal para conocer y perder el miedo.





Los días de piratear Microsoft, Windows y otros programas, están por terminar. No solo porque estas compañías hacen un gran esfuerzo por eliminar esas prácticas. A partir de noviembre Microsoft abrirá un centro anti-piratería para Latinoamérica, desde Colombia.


El software libre va creciendo cada vez más. Ahora el navegador de Internet Firefox estará disponible para utilizarlo en celulares. Empezarán con Nokia, pero no estará para el iPhone de Apple, ya que los creadores no desean invertir en una plataforma que posiblemente Apple no permita.


Si desea saber más de Firefox, y del movimiento al que pertenece, el sitio web explica el por qué y cómo de su existencia.


Como el software libre es una comunidad, miles de personas están allí para ayudar. No es necesario ser un experto. Solo haber tenido el mismo problema. Este es un ejemplo de una chica que no logra obtener el sonido en su computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio