martes, 28 de octubre de 2008

La realidad virtual del Flight Simulator



Flight Simulator es un video juego para computadora en el que el usuario aprende a volar aviones reales. Desde el juego se puede ingresar a la plataforma Vatsim ubicada en la web.

Esta plataforma contiene gráficos reales de los aeropuertos del mundo. Los pilotos son aficionados que saben volar aeronaves. Ellos seleccionan el avión que desean y se comunican con los controladores de cada aeropuerto para despegar y aterrizar.

Los controladores también son aficionados que aprendieron el lenguaje de la aeronáutica y se incorporaron a la plataforma virtual.

Vatsim funciona en tiempo real. Los gráficos y las condiciones atmosféricas se actualizan constantemente para estar acordes con la realidad. Dentro del juego existen supervisores encargados de velar que se cumplan las reglas internacionales de vuelo.


Para ingresar a Vatsim primero se debe aprender a volar un avión, luego se envía una solicitud que al ser aprobada los pilotos adquieren su identificación para volar en línea.

También existen sitios como el de Taca virtual, American virtual y Copa virtual donde los pilotos pueden registrarse y volar con los protocolos de la aerolínea. Estos sitios son para los aficionados y están alejados del funcionamiento de la aerolínea en la vida real.

Este aficionado costarricense vuela un AirBus 340-600 de Iberia. Es de noche y se encuentra en el aeropuerto Benito Juárez de la cuidad de México. Se comunica, en tiempo real, con el controlador de esa ciudad para dirigirse al aeropuerto La Aurora en Guatemala.




Volar, más que un simple juego

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio