domingo, 5 de octubre de 2008

LA WEB 2.0 NO SIGNIFICA CONTENIDO

La web 2.0 implica mayor interactividad, mayor participación. A muchos medios tradicionales les hacen falta espacios para que los usuarios creen las noticias.


Las redes sociales les llevan ventaja en ese aspecto. Los participantes postean lo que les sucede, son más inmediatos. Twitter se define como el moderno antídoto al sobrecargo de información. Los usuarios comparten información sobre lo que más les interesa, como noticias de iphones. Además brinda la posibilidad de rastrear las conversaciones y enlaces más populares a través del TwitBuzz.


Sin embargo, la participación no implica que los temas tratados sean los más informativos. Pueden ser los más irrelevantes. No te enterarías de nada de lo que pasa en los gobiernos del mundo. Uno de los medios hispanos que se ha lanzado a permitir que los usuarios comenten y voten las noticias es La Nación de Argentina. Vean ustedes y juzguen si los temas son relevantes o no.


Así que los medios tradicionales todavía son necesarios para saber qué sucede en otras partes. Aunque algunos plantean lo contrario, donde “SEÑORES LA WEB 2.0 SOMOS NOSOTROS … ERES TU”
Solo quiero agregar, desde el punto de vista económico, si los medios tradicionales quieren ganar más dinero por internet, tendrán que abrirse más a los usuarios. Romper con la jerarquía periodística de la producción de información. Periodismo ciudadano, periodismo gratuito. Con una edición profesional desde la comunicación. Usuarios con gustos definidos, que ellos mismos proporcionan. Solo queda la pregunta ética de utilizar o no esos gustos para vender publicidad directa, exclusiva e individual.
Foto 1 tomada de: www.flacso.edu.mx/planeta/blog/

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