lunes, 13 de octubre de 2008

Un periodismo cambiante



Desde finales de la años noventa, los medios impresos del país incursionaron en el mundo web. Esos primeros años se caracterizaron por apejarse a la web 0.1, es decir, en Internet se encontraba el mismo contenido de la versión impresa. Sin embargo, hoy día la realidad no ha cambiado mucho.

En el caso del periódico La Nación, los contenidos web siguen siendo los mismos de la versión imprensa, la diferencia está en ciertos elementos que se han agregado con el paso de los años. Ahora el medio muestra un sitio con mayores recursos multimedia, se abrieron blogs y agregaron una opción de video con el resumen de las noticias del día.

En el caso del periódico La República, la situación es la misma. La diferencia es que carecen por completo de recursos multimedia, y el único elemento de interactividad es un sondeo que se realiza dentro del sitio.

Otros medios impresos del país son las revistas. Dentro de las más reconocidas se encuentran Perfil y Soho, ambas del Grupo Nación.

Con un vistazo de los sitios web, estas revistas adaptan el contenido impreso a la versión digital y agregan elementos claves del periodismo digital como los destacados. Además, cuentan con un novedoso diseño gráfico.

Daniella Fernández, editora multimedia de las revista de Nación, considera que aun faltan modificaciones para optimizar el recurso web.



Los medios de comunicación deben realizar cambios en el uso que le están dando a la plataforma web para beneficio de los usuarios. El periodismo debe adaptarse a los opciones que ofrecen los avances tecnológicos y utilizarlos para elaborar contenidos de calidad.

Fotografía tomada de: http://www.perfilcr.com/images/portadas_anteriores/565.jpg

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 20 de octubre de 2008, 22:39 , Blogger Gabriela Mayorga López ha dicho...

Tatiana C/3,5%

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio