martes, 28 de octubre de 2008

Eliminando mitos: bisexualidad

La bisexualidad es una orientación sexual en la cual el individuo siente atracción mental y física tanto hacia personas del sexo opuesto como a personas de su mismo sexo.

¿Not clear enough? Parece que para MUCHOS no. Aquí van algunas aclaraciones de una serie de mitos al respecto:

1. “La bisexualidad es sólo un periodo de la vida y se le va a quitar”: Esto no lo le ocurre a todos, si no que por el contrario existen personas para las cuales la bisexualidad ha estado presente toda su vida. Ciertas personas detectan desde la adolescencia que tienen sentimientos sexuales y amorosos tanto por hombres como por mujeres

2. “Yo no soy bisexual y nunca lo seré”: Existen personas que reconocen ser bisexuales luego de una vida sin cuestionarse su orientación sexual, ya sea homosexual o heterosexual, y es en determinado momento en el que algo nuevo hace su aparición.

3.“Los bisexuales están confundidos en su sexualidad”: Una persona que se define como bisexual no está confundida, si no que en muchas ocasiones se siente confundida debido a los parámetros y exigencias sociales.

4. “Los bisexuales no pueden ser monógamos”: Ya hemos visto cómo la monogamia o la poligamia se dan en heterosexuales, homosexuales o bisexuales por igual.

5. “Los bisexuales sienten exactamente el mismo grado de atracción por ambos sexos" : Aunque pueden relacionarse erótica y amorosamente con personas de ambos de sexos, algunas personas bisexuales pueden tener preferencia particularmente por uno. Sin embargo, esta preferencia puede cambiar a lo largo de la vida.

6. “Los bisexuales niegan su homosexualidad o lesbianismo": La bisexualidad es una orientación sexual que comparte ciertas características con la homosexualidad y con la heterosexualidad. Esto depende de la pareja con la que este en ese momento y de sus experiencias de vida.
Fuente: Libro "Bisexualidades: entre la homosexualidad y la heterosexualidad", de la sexóloga Rina Rissenfield.

¿Más dudas? Más aclaraciones--> Watch THIS!



Mitos bisexualidad from César Brenes on Vimeo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio