lunes, 8 de septiembre de 2008

América Ferrera se aleja de lo feo (Ugly Betty Cap.1)

***La imagen de la mujer latina en Hollywood se ha representado, desde siempre, con estereotipos de pasión, payasada y peligro. América Ferrera, protagonista de la serie estadounidense “Ugly Betty”, empezó el trabajo para romper ese molde, pero parece que últimamente esta industria la está seduciendo.***



América Ferrera, estrella de Ugly Betty, exitoso remake de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, era la llamada para acabar con un siglo de estereotipos cinematográficos de la mujer latina en Estados Unidos.

El éxito de su programa - que se enfoca en la minoría más grande de Estados Unidos-, podría convertirla en alguien tan aceptada como Meryl Streep o Bette Davis: alguien tan normal como cualquiera. Porque ella es normal: presume curvas reales. No tiene caderas dramáticas. Tiene abdomen amplio. Trasero regular.


Pero America se está convirtiendo en una diosa más de la pantalla. Hasta ella lo reconoció el día que tuvo que enfrentar la paradoja de ser bellamente fea.

El año pasado, en una entrevista con la revista Glamour, Ferrera se quejó: “A veces me preocupa más perder peso que ganarlo, porque así es como la gente me conoce y me acepta. Siento que si quisiera estar más en forma habría repercusiones de ‘por qué ya no se siente cómoda con ella misma’ ”.

Bienvenido a las repercusiones.


*Foto de: http://scenescreen.files.wordpress.com/


Adaptación web con fines académicos de artículo: "La Conquista de América", de Gustavo Arellano. Revista Gatopardo, Nº 91. Junio 2008.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio