martes, 9 de septiembre de 2008

Pueblo iraní atrapado en una doble vida, Capítulo 3


La vida de los Jóvenes

Todo tienen que hacerlo en secreto. Los músicos, por ejemplo, graban las canciones en estudios clandestinos, las reparten entre los amigos para que se las pasen a otros amigos, la distribuyen en el mercado negro o la suben a internet, el gran aliado de los jóvenes iraníes. Para evitar que sucedan ese tipo de actividades, el régimen ha limitado la velocidad de la banda ancha.

Otros jóvenes, con más recursos, optan por emigrar. Muchos a los que conocí, por no decir la gran mayoría, estaban haciendo planes para irse del país con el propósito de estudiar o buscar trabajo. Cuando salen de la universidad, donde es muy difícil entrar, la mayoría de los jóvenes se enfrentan a muchos problemas para encontrar trabajo. Y cuando lo obtienen, el salario es muy malo. Por eso mucha gente ni siquiera quiere estudiar y decide irse a trabajar directamente con sus padres o en el Bazar, donde ganan más dinero.

A esto se suma que la vida en Irán está cada vez más cara y los precios de la vivienda y la comida suben permanentemente. El alquiler de un apartamento que antes costaba 500 dólares, hoy no baja de 900. Una comida en un restaurante que antes podía costar 10 dólares por persona ahora vale 20, y no en un restaurante muy elegante, y una carrera mínima de taxi que antes costaba dos dólares y medio, hoy vale cuatro.

Fotografía tomada de la página:
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41752000/jpg/_41752238_060611iran.jpg

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio